“Lo que hice fue ir paso a paso. No nos encontrábamos bien con el auto", explicó Franco Colapinto. El piloto de Alpine, al fin, pudo encontrar algo de comodidad en el auto. El pilarense logró avanzar al segundo corte en la Clasificación y -beneficiado por una penalización a Yuki Tsunoda- largará en el puesto 11 en el autódromo "Gilles Vileneuve" de Canadá. Deberá darle caza a George Russell que con un Mercedes Benz registró el mejor tiempo de lo que va de la fecha 10 de la Fórmula 1.
"Hicimos un montón de cambios y funcionaron. Pero no hay que volverse loco. En la qualy fuimos paso a paso, vuelta a vuelta. Fue saliendo y viniendo a nosotros. Hay que enfocarse en lo mismo, en ir pasito a pasito, y creo que podemos hacer una buena carrera”, argumentó el nacido en Pilar.
Colapinto identificó más detalles que tendrá en cuenta y que le restaban claridad al manejar. "Es un auto complicado que tiene que estar muy perfecto. Si no, no rinde. Es muy complicado de manejar. Rebota mucho, ganas grip y después lo perdés. Eso, al piloto, le saca mucha confianza", reconoció.
No lo logró solo
Para llegar a un rendimiento un poco más confiable, las tareas en conjunto se intensificaron en el box. "El equipo hizo un gran trabajo. Mis ingenieros, a pesar de todos los momentos duros que tuvimos desde que empezamos, siguieron empujando y se merecen un resultado mejor”, elogió. Este es el rendimiento más alto del argentino durante sus primeras cuatro carreras con Alpine, además de que es la primera vez que se mete en Q2 con esta escudería. Colapinto, y este es otro dato alentador, quedó apenas a 132 milésimas de entrar a la Q3, segmento en el que hubiera peleado por la pole position.
“Estoy contento por estar bajo presión y haber rendido. Desde el undécimo puesto se puede llegar a los puntos. Hay que ver cómo es el ritmo, hacer una linda largada y después para adelante”, se entusiasmó Colapinto.